martes, 8 de noviembre de 2011

Corsica amarra el ascenso

Aún falta mucho y no es matemático, pero salvo catástrofe y tras la remontada de ayer contra el 2º de la tabla, son ya 6 puntos más el AVG. Pie y medio en la 1A Argentina.

Tras el 0-1 cosechado en casa del Real Envido hace unos días, llegábamos al encuentro más relajados, creyendo en nuestras posibilidades y sabiendo que lo importante era no perder. El empate nos valía a priori. Salimos tan relajados que nos olvidamos de que enfrente estaba la portería rival. Tampoco pasamos muchos apuros, pero el Envido dominaba sin asustar. Llegó el descanso, aclaramos ideas, pero volvimos a salir con la tostada regalando excesivos balones.
En el minuto 65 llega la jugada que cambiaría el partido. El Ruso Manusovich se inventa un pase medido desde la defensa al extremo en diagonal. Allí aparece Herrero, que avanza para ponerla desde linea de fondo al corazón del área pequeña. Sale el portero pero se la come. Allí emerge Lucas Ronaldo para empujarla a la red y sembrar de dudas a la parroquia local.

Mientras los jugadores de RE celebraban el tanto, el mister local movió ficha. Doble cambio. El resultado no valía. Entran un DC y un ML, se marchan un DC y un DFL. Apuesta valiente. Ataque total sin miramientos.
Minuto 79, Blasito recibe en medio campo libre de marca, levanta la cabeza y ve al ML de la banda contraria haciendo señales de humo. Se anima y la manda pelín corta, pero suficiente, para que Yark reciba y se la ponga templadita al recién ingresado Chacho, que suelta un cañonazo desde la frontal que hace inútil la estirada del arquero y hace venirse abajo al pequeño, pero coqueto, estadio corso. Golpe muy duro para los visitantes.

Lo intentaron tras el saque de centro, pero los ánimos y las fuerzas ya no eran las del principio. Corsica se hace con el control y maneja el poco tiempo que resta. Subimos a presionar un saque de banda en campo del RE a 5 minutos del final. Herrero se la quita de encima. Cat recupera y la toca fácil para Dani, que no ve pase claro y deja de cara para Blasito. La defensa de RE hace aguas y Chacho se queda solo sin marca en posición de tiro. Blasito se la pasa y duda si avanzar o chutar, pero ve al meta visitante reculando, sumado a la moral por haber marcado el tanto del empate, y se anima con el golpeo. Churro? Clase descomunal? El caso es que el balón hace una extraña parábola y se acaba  alojando en el fondo de las mallas. Los 18 mil aficionados locales explotaron de júbilo. Tanto que hubo que parar el partido unos instantes para que algunos de ellos abandonasen el césped.

No había tiempo para más. Se sacó de centro y el árbitro indicó el final. Chacho fue elegido MJP y manteado por los jugadores y cuerpo técnico. Esperemos dar un buen nivel el año próximo en primera. Preparaos! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario